Empresas y finanzas

Goldman también supera las previsiones: ganó 3.460 millones de dolares

Sede de Goldman Sachs, en Nueva York. Foto: archivo.

El banco estadounidense, acusado por la SEC de fraude por activos subprime, registró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 3.460 millones de dólares o 5,59 dólares por acción, el doble que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 1.660 millones de dólares. La FSA abre una investigación formal sobre Goldman Sachs.

Los ingresos de Goldman Sachs, por su parte, se incrementaron un 34,4%, al pasar de 9.430 millones de dólares a 12.780 millones.

Estos resultados superan las expectativas, ya que el consenso de analistas consultados por Bloomberg esperaba unas ganancias de 2.550 millones de dólares, 4,14 dólares por acción, y unos ingresos de 11.000 millones de dólares.

"Nuestro desempeño en el primer trimestre refleja más signos de crecimiento en la economía y la fuerza de nuestra franquicia", explicó Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs.

"A la luz de los últimos eventos alrededor de la compañía, queremos agradecer el apoyo de nuestros clientes y nuestros accionistas, y la dedicación y el compromiso de nuestra gente", añadió el número uno de Goldman.

comentarios18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

robando a la gente no me estraña, los bancos ganan o empatan siempre ya se encargan de sacar el dinero de donde sea

Puntuación 27
#1
Usuario validado en elEconomista.es
javier piernas
A Favor
En Contra

Esto cada vez es más hiriente, los bancos cada vez presentan mejores resultados, seguimos dándoles inyecciones de liquidez ilimitadas, los políticos sin riesgo de perder su trabajos ni su sillón, haciendo el paripé de que van a luchar contra Goldman(según ellos ahora el culpable de la crisis), y los trabajadores, pequeños y medianos empresarios sudando la gota gorda para no arruinarse, para poder pagar más impuestos, para que no nos embarguen nuestras posesiones, y preparados para empezar a pagar las cosas mucho más caras a partir de ya, o es que la inflación se va a quedar quieta mientras emiten billetes como locos"¦"¦..

Menos mal que fuera de España hay oportunidades de inversión"¦

Recomiendo leer el siguiente blog que te habla de oportunidades interesantes en el mercado, a mi me parece que habla muy claro y se moja;

http://percebeiro-percebeiro.blogspot.com

Puntuación 25
#2
jordi
A Favor
En Contra

esto esta rarillo con los resultados tan buenos y se deja en la preapertura medio punto

Puntuación 9
#3
Jose
A Favor
En Contra

Pues si doblan beneficios es el momento de retirarles ayudas. O mejor, de que las devuelvan.

Está claro que la inyección de capital que están recibiendo no se dirige a los clientes en forma de crédito, ni a su estructura de capital saneando balances, sino a la cuenta de resultados mejorando beneficios.

Una cosa es una cosa, y esto es un abuso y una vergüenza.

Puntuación 14
#4
A Favor
En Contra

Goldman robó a sus clientes 3.460 millones de dólares,sin que se den cuenta

Puntuación 13
#5
Jav
A Favor
En Contra

Yo solo sé que por el momento Citigroup vuelve a ser el PRIMER BANCO DEL MUNDO por beneficios. Sólo hay que esperar a que vuelva a ser también el primer banco por capitalización. Cotiza 0,85 veces valor en libros y para un banco al menos deben ser 1,3-1,5 veces. Barclays dice que se verán los 6$/acción. Yo digo que más pronto que tarde (2012) se verán los 10$/acción sin contrasplit, para volver Citi al Dow y a ser el mayor banco del mundo. Enhorabuena a los que estamos largos en Citi desde el año pasado y a los que se van uniendo a una acción ganadora.

Puntuación -2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Que el señor nos coja confesados:

Mientras los gobiernos miren para otro lado, y los gobiernos y entiendan como lógica del mercado las combinaciones con los fondos especulativos sobre los ciudadanos y los estados, apañados estamos con esta situación después de Grecia y nos toque España como cebo de la especulación, nos acordaremos porque presidiendo la UE, no hemos sido capaces de poner coto a esta situación

Puntuación 11
#7
Derisa
A Favor
En Contra

todas estas ganancias, me parecen noticias huecas, para calentar el mercado, lo mismo que las que aparecen cada pocos dias sobre los pisos...que ya suben...que se acaban oiga...etc....

Puntuación 13
#8
periandro
A Favor
En Contra

Pues nada, lo que tiene que hacer es mejorarles los bonus

para que la fiesta no decaiga.

Puntuación 4
#9
JCOP
A Favor
En Contra

A quien habran engañado ahora?

Puntuación 11
#10
JUANACO
A Favor
En Contra

Esta mañana he pagado los modelos 130 y 110 respectivamente de Hacienda, y me han soltao un rejón que me han dejao tiritando...Las pymes y pequeños empresarios o autónomos estamos luchando como jabatos por llevar el sustento a nuestras familias, y tenemos que aguantar a la pandilla de chorizos-golfos-cierrabares de Goldman.

Puntuación 5
#11
creatiko
A Favor
En Contra

"Goldman también supera las previsiones: ganó 3.460 millones de dolares"

Y estas cifras seran reales ? o tambien estan matizadas por su creatividad contable, de la cual han hecho gala en numerosas ocasiones.

Puntuación 2
#12
Brahmasonb
A Favor
En Contra

Bueno ahora sólo queda saber como los ha ganado una vez que los reguladores estadounidenese,británico y alemán completen sus investigaciones que pueden dejar lo hasta ahora visto en un juego de niños y salpicar a quienes menos se espera.

Puntuación 2
#13
leandro
A Favor
En Contra

Las cosas pasan porque no tenemos memoria. Todo es posible ahora. Si esta firma lo hubiera hecho decadas atras, ahora solo seria un mal recuerdo.

Puntuación 1
#14
amarraotelleven
A Favor
En Contra

Pues que valoren a mercado sus activos otra vez,no?AH!! Que seguimos perdiendo.

Puntuación 1
#15
toutafait
A Favor
En Contra

Gracias a la visión de nuestro Presidente ZP, nuestro sistema financiero goza de buena salud, los parados reciben un generoso subsidio, y han remitido los excesos en el mercado inmobiliario y crediticio. Lo que es más importante, gozamos de paz social. No ha habido huelgas ni manifestaciones contra el gobierno. Encima aumenta el ahorro, que más se puede pedir.

Puntuación -3
#16
harto del sistema
A Favor
En Contra

Insumision a la banca ya!! Nos estan despellejando mientras ellos se enriquecen!

Puntuación 3
#17
CERBERIUS
A Favor
En Contra

ESOS RESULTADOS NO SE LOS CREEN NI ELLOS MISMOS. TODO ES PARA COBRAR LA RETRIBUCION VARIABLE A BASE DE ESTAFAR A TODO EL MUNDO. HAY QUE IMPONER LA TASA TOBIN A TODOS ESTOS GOLFOS. Y POR SUPUESTO NO PERMITIR OPERACIONES ESPECULATIVAS ALREDEDOR DE LA DEUDA DE PAISES SOBERANOS.

Puntuación 0
#18