Bolsa, mercados y cotizaciones

La FSA abre una investigación formal sobre Goldman Sachs

Europa Press
20/04/2010 - 12:44
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
Goldman.jpg

elEconomista.es en Twitter

La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) abrirá una investigación "formal" sobre Goldman Sachs International en relación con las acusaciones de fraude presentadas por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC). Este fin de semana, el primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, afirmase públicamente que quería que su país analizase los hechos.

"Tras las investigaciones preliminares realizadas, la FSA ha decidido iniciar una investigación formal respecto a Goldman Sachs International en relación con las recientes acusaciones de la SEC", explicó el regulador en un comunicado.

Asimismo, el supervisor financiero británico aseguró que mantendrá "un estrecho contacto" con su homólogo estadounidense en el curso de estas investigaciones, que implican a Fabrice Tourre, uno de los vicepresidentes de la entidad estadounidense, que desde 2008 presta sus servicios en la sede londinense del banco.

El deseo de Brown, cumplido

La prensa británica recogió ayer el deseo del primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, de que las autoridades financieras del país abrieran una investigación sobre la actuación de Goldman Sachs, que calificó como "bancarrota moral".

La SEC acusó formalmente el pasado viernes a Goldman Sachs y a Fabrice Tourre de un presunto fraude relacionado con instrumentos de deuda vinculados a hipotecas subprime, que pudo causar pérdidas de más de 1.000 millones de dólares a los inversores (740 millones de euros).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0


Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 3288, en la edicion: 257 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 474
elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens