
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa SEC abrió la caja de Pandora subprime el pasado viernes al acusar de fraude a Goldman Sachs. Pero la investigación del regulador bursátil estadounidense se ha extendido a las actividades de otras grandes firmas de Wall Street. Entidades como el germano Deutsche Bank, el suizo UBS y el estadounidense Merril Lynch también podrían haber jugado sucio en sus operaciones con activos ligados a las hipotecas de alto riesgo. John Paulson, el mago de las subprime cuyos trucos están ahora en duda.
Goldman Sachs ha sido acusado de fraude por ocultar información sobre un producto ligado a su negocio de hipotecas subprime (o de alto riesgo) en cuya cartera tenía mucha influencia John Paulson. Pero el banco estadounidense puede no haber sido el único en beneficiarse del estallido de la burbuja inmobiliaria con apuestas en contra de este tipo de activos, tanto propias como de clientes privilegiados -como ocurrió en el caso de John Paulson-.
El diario estadounidense The Wall Street Journal indica que la SEC está investigando las actividades de otras grandes firmas de Wall Street y apunta al germano Deutsche Bank, el suizo UBS y al estadounidense Merril Lynch, ahora propiedad de Bank of America.
El rotativo añade que se desconoce qué operaciones está investigando la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas inglés).
La polémica se desató el pasado viernes, cuando el regulador bursátil de EEUU anunció una demanda contra Goldman Sachs, que segun la SEC no avisó del rol desempeñado por la firma Paulson & Co en la elaboración y comercialización de un CDO (obligación sobre deuda colateral) con el que después realizó operativas bajistas.
Aunque las presiones sobre el banco estadounidense han cruzado el charco: las autoridades de Alemania y el Reino Unido también van a investigar las actividades de la entidad, como paso previo a posibles medidas legales, según informa Reuters.
El propio primer ministro británico, Gordon Brown, se manifestó ayer sobre este asunto. "Quiero que se realice una investigación especial sobre el enredo de Goldman Sachs y las compañías allí con otros bancos y lo que ocurrió", declaró a la cadena de televisión BBC.
"Hay cientos de millones de libras que han sido comercializadas aquí y parece que las personas no fueron bien informadas sobre lo que pasó. Quiero que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) lo investigue de inmediato", añadió.
Y lo mismo ha sucedido en Alemania. El portavoz del Gobierno germano, Ulrich Wilhelm, señaló a un periódico local que su regulador también está ha comenzado a analizar los hechos. "BaFin hará un pedido de información a la SEC. Después de una cuidadosa evaluación de los documentos decidiremos sobre medidas legales", afirmó Wilhelm.
El interés alemán en las actividades de Goldman proviene de su relación con el IKB, que estuvo al borde de la quiebra y que precisó un rescate de unos 10.000 millones de euros. De acuerdo con la demanda de la SEC, Goldman brindó a IKB "extensa información" sobre productos ligados a hipotecas subprime.
PUBLICIDAD
Si lo reparten es que no tienen verguenza ni ellos ni los Gobiernos
Como consecuencia del pasotismo de los gobiernos europeos , y sobre todo del de EE UU, estos golfos canallas vuelven a hacer lo unico que saben robar, robar y robar y los politicos y funcionarios responsables de la vigilancia de de estas mafias mirando para otro lado, hasta que el cancer se a extendido por medio mundo. TODOS A LA CARCEL Y TIRAR LA LLAVE.
que casualidad que salga todo esto cuando Obama se va de gira para defender la reforma bancaria y la tasa que quiere cobrar a los bancos...
-
clic sobre mi nombre para ver las mejores ofertas bancarias del momento (depositos, cuentas bancarias, hipotecas, seguros...)
El que la corrupción de los banqueros es generalizada y enorme....¿ alguien lo duda ?
Demasiado tiempo han estado sin investigar ya, a estas alturas deberían de estar todos ya con multas lo suficientemente grandes para que se les quiten las ganas de volver a jugar con la gente. Lástima que no es probable que vaya a ser así.
Ya verán como Citigroup sale inmaculado de todo este asunto, y es que el Gobierno Federal tiene que vender sus acciones de Citi y con fuertes plusvalías. Hoy empezarán con los resultados espectaculares de Citi y seguirán hasta que Citi vuelva al Dow Jones y vuelva a ser el PRIMER BANCO DEL MUNDO. Sólo JPM quedará a salvo también, pero no es casual, siendo como es el padre de la FED.
exactamente jav has dado en el clavo, yo llevo más de dos meses haciendo acopio de acciones de citigroup, que en menos de dos meses duplicara su valor, el corrupto de Obama mueve el mercado a su antojo.
podia animarse en zpatetico e investigar tambien a su amigo botin, santander esta semana a 9,50, warrant call mas agresivo que exista sobre Santander, ganacias brutales aseguradas
Al negro ya no le quieren el 80% de los americanos, y no lleva ni dos años, y va a por todas. Al ZAPATA todavía le van a votar el 40% de los españoles, catalanes y vascos... ¡Y eso que lleva 6 años arruinandonos!
El buen sentido comun, fue comprar citi hace un año, que se ha cuadruplicado la inversion, estos tiempos son de venta asi suba la accion.

¡Victoria para Roger Federer! El suizo no ha dado, ni mucho menos, todo de sí para ganar a un desenvuelto Ungur, ...
La financiación pública de la Iglesia católica es "presupuestariamente difícil de detectar" y está "oculta" detrás...

Los partidos políticos representados en el Parlamento albanés han fracasado en su intento de consensuar el nombram...

La casa Sotheby's anunció hoy que el 19 de junio subastará en Londres el cuadro Peinture (Étoile Bleue) -Pintura (...

Los dos hijos del derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak van a ser procesados en un tribunal penal por supuest...

Una compañía israelí que representaba El mercader de Venecia en el mítico teatro Globe de Londres vio interrumpida...

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado que, si pudiese dirigir la política eco...

El secretario general dgrupos parlamentarios y el primero el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, prepara una ronda de c...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado este miércoles que si Metro adelantara la...

Benedicto XVI ha criticado las informaciones que distorsionan la realidad del Vaticano, en referencia a las múltip...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens