Empresas y finanzas

Miranda se muestra convencido de que Endesa cumplirá su objetivo de beneficio

Madrid, 4 may (EFECOM).- El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, se mostró hoy convencido de que la compañía cumplirá los objetivos de beneficio neto y resultado bruto de explotación (EBITDA) fijados en el Plan Estratégico.

En una presentación ante analistas, Miranda aseguró que las perspectivas de resultados "están en línea con los objetivos anunciados".

El consejero delegado de Endesa calificó de "sólidos" los resultados del primer trimestre, presentados hoy, y destacó que se han logrado "en un entorno muy exigente".

La mayor eléctrica española obtuvo un beneficio neto de 633 millones de euros en el primer trimestre del año, un 39,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2006.

Este descenso se debe a los resultados extraordinarios contabilizados entre enero y marzo del año pasado, entre ellos la venta del 5,01 por ciento de Auna a Deutsche Bank, que se elevaron en conjunto a 484 millones de euros.

En términos homogéneos, es decir sin tener en cuenta los resultados no recurrentes, el beneficio neto creció un 11,4 por ciento en el primer trimestre.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 2,72 por ciento, hasta 2.000 millones de euros, porcentaje que se eleva al 15,3 por ciento en términos homogéneos.

Endesa prevé obtener este año un beneficio neto de 2.969 millones de euros, 19 millones por encima del objetivo comunicado el pasado 24 de enero (2.950 millones), fecha en la que revisó las previsiones de su Plan Estratégico hasta 2009.

La compañía mantiene el objetivo de alcanzar un resultado neto de 3.075 millones en el año 2009.

De acuerdo con las previsiones de la compañía, el beneficio será de 2.620 millones en 2007 y de 2.830 millones en 2008.

Endesa ha variado ligeramente el objetivo de beneficio bruto de explotación (EBITDA) para este año, que se sitúa ahora en 7.139 millones, frente a los 7.140 millones anunciados en enero.

La compañía mantiene el objetivo de alcanzar los 8.500 millones de EBITDA en 2009.

Endesa prevé que el EBITDA será de 7.440 millones en 2007 y de 7.960 millones en 2008. EFECOM

mam/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky