En la reunión también estuvieron presentes las argelinas Sonelgaz y Sonatrach.
MADRID (AFX-España) - El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, se reunió ayer en Argel con el ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Khelil, para tratar una posible alianza estratégica a largo plazo que supondría una inversión cercana a los 2.500 millones de euros, según informó la compañía.
Sonatrach es propietaria del 36% del Medgaz, el gasoducto que unirá Europa y Argelia a través de España, del que Endesa tiene el 12%.
'Sonatrach y Endesa han sido actores principales en el establecimiento de vínculos comerciales entre España y Argelia y lo podrán seguir siendo, tanto con España como con aquellos otros países del arco mediterráneo donde ambas compañías operan', declara la española.
Entre los proyectos contemplados estaría una planta de ciclo combinado de 2.000 MW con gas de Sonelgaz y que podría abastecer al país magrebí y a España.
Además el acuerdo contemplaría la alianza en los sectores eólico, solar fotovoltaico y solar térmico y de la biomasa.
Endesa añade que de la presencia de Sonatrach y Endesa en Italia 'podrán derivar nuevos acuerdos de colaboración (...) sin olvidar Francia y Portugal, otros países de los que se pueden derivar oportunidades a largo plazo'.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Endesa convocará junta el día que presente informe sobre opas -Miranda
- Miranda ve "razonable" que Endesa apoye suprimir limitación derechos de voto
- Endesa otorgó poderes a Miranda para darle datos confidenciales a Villaseca
- El consejero delegado de Endesa acusa a Gas Natural de "incurrir en fraude procesal"
- Endesa: Lo que tiene que hacer Gas Natural es dejarse de cosas raras y mejorar la oferta