
El gigante de Redmond trama algo gordo. Y es que según publica el diario estadounidense New York Post, Microsoft habría intensificado sus contactos con Yahoo! con el objetivo de lanzarle una oferta, acercamiento que ya se produjo meses atrás sin ningún resultado.
Según el diario, que cita fuentes no identificadas, en Wall Street se habla de una operación de 50.000 millones de dólares, aunque la compañía de Internet vale 38.000 en el mercado.
Las últimas derrotas que Microsoft ha sufrido a manos de Google (GOOG.NQ), que compró YouTube y más recientemente DoubleClick, han dejado a la compañía de Bill Gates con ganas de dar un giro en el mercado con el que pueda plantarle cara en la Red a la rutilante estrella de Mountain View.
Además, Google está desarrollando un software online con el que se podrán procesar textos y que supondría una alternativa directa al Microsoft Office, la gran baza de la empresa de Gates. Así, la mejor forma de hacer frente a la competencia y volver a formar parte del juego sería con un movimiento estratégico sobre Yahoo! (YHOO.NQ), especialmente ahora que su nueva plataforma publicitaria, Project Panama, está empezando a despegar .
El diario añade que Microsoft (MSFT.NQ) ya ha iniciado conversaciones con el banco de inversión Goldman Sachs.
En cuanto al índice tecnológico estadounidense, el Nasdaq 100, los futuros están subiendo seis puntos, hasta las 1.912,50 unidades.