Empresas y finanzas

Wienerberger invierte 120 millones de euros en Polonia y la República Checa

Viena, 4 may (EFECOM).- El fabricante de ladrillos y tejas austríaco Wienerberger invertirá 120 millones de euros en Polonia y la República Checa hasta el tercer trimestre de 2008 dentro de sus planes de expansión en la zona, informó hoy la empresa en Viena.

El primer productor mundial de ladrillos comunicó que construirá una nueva fábrica en la localidad polaca de Olesnica y ampliará también la capacidad de sus plantas ya existentes en Polonia y la República Checa.

Wienerberger también ampliará la fábrica en Brozany, al norte de Praga, y volverá a poner en marcha una planta de material para la construcción en Hodonin, en el triángulo fronterizo entre la República Checa, Eslovaquia y Austria.

La empresa austríaca, que también es el segundo fabricante europeo de tejas, apuntó que Polonia es el mercado más importante en Europa central y del Este, tras recordar que en 2006 el número de construcciones empezadas en ese país aumentó más del 30 por ciento.

Wienerberger espera un fuerte incremento en 2007 y los años siguientes del número de obras comenzadas por mil habitantes, comprados con el bajo nivel de Europa occidental.

En la bolsa de Viena las acciones del fabricante subían hacia las 08.25 GMT un 1,16 por ciento, ó 0,62 euros, hasta los 54,20 euros. EFECOM

rs/jk/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky