Praga, 18 ene (EFECOM).- La cooperativa vasca Batz, fabricante de elevadores, frenos de mano y pedales para automóviles, invertirá 15 millones de euros para construir una nueva planta en la localidad checa de Frydlant nad Ostravici.
Batz Czech tendrá una plantilla de 90 personas en dos años, manifestó hoy el delegado de la entidad vasca, Jesús Fierro.
La línea de elevadores (gatos), la primera que entrará en funcionamiento, suministrará al consorcio Volkswagen, indicó el directivo.
El objetivo es fabricar anualmente en 312.000 pedales y 114.000 frenos de mano, precisó Fierro, y los clientes principales serán la planta alemana de Opel y la planta húngara de Suzuki.
Batz, que la semana pasada anunció un importante pedido para General Motors valorado en 190 millones de euros, forma parte de Mondragón Corporación Cooperativa.
Varias cooperativas de Mondragón, como Fagor, Copreci, Cikautxo y Eika, ya están implantadas con éxito en la República Checa y otras, como Maier, Tajo Plásticos y Lana, llegaron al país eslavo recientemente. EFECOM
gm/jk/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL logra contratos en España y República Checa por 87,6 millones de euros
- Economía/Telecos.- Telefónica invertirá 5,3 millones de euros en el desarrollo de la banda ancha en la República Checa
- Economía/Motor.- Hyundai invertirá 1.000 millones de euros en su primera planta europea en la República Checa