
Ceuta, 2 may (EFECOM).- La Delegación del Gobierno en Ceuta y las compañías navieras que operan en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz) han acordado hoy un protocolo de actuación cuando se produzcan situaciones conflictivas como consecuencia de los controles de identidad que realiza el personal de las navieras.
Estos controles se realizan para comprobar que el documento de identificación coincide con el nombre reseñado en el billete, según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno.
El delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, se ha reunido hoy con UGT para exponer el contenido de estos acuerdos, adoptados de manera unánime con las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia.
El protocolo se ha acordado en los casos en que determinados usuarios de las navieras se enfrentan con el personal a la hora de comprobar que su identidad no coincide con la reflejada en el correspondiente billete.
Los empleados de las navieras deben negar la tarjeta de embarque a aquellas personas que viajen con títulos diferentes a su propia identidad y ello provoca, en ocasiones, la reacción "airada" del pasajero que se enfrente "e incluso atemoriza" al personal de las navieras.
El delegado del Gobierno ha agradecido el interés que UGT ha mostrado por este asunto, reiterando su voluntad de colaboración en todas aquellas cuestiones que redunden en el incremento de la seguridad para los trabajadores portuarios, añade la nota. EFECOM
rp/vg/jma
Relacionados
- Cuatro navieras del Estrecho informatizarán billetes para evitar fraudes
- Marina Mercante pone conocimiento navieras control bonificación en Estrecho
- Navieras normalizan servicios Estrecho tras varias suspensiones por temporal
- Navieras reanudan tráfico tras temporal en el Estrecho que afectó a 20 viajes
- Ceuta elevará al Congreso más 10.000 firmas en contra de navieras Estrecho