Ceuta, 12 ene (EFECOM).- La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha decidido elevar al Congreso de los Diputados las más de 10.000 firmas recogidas en los dos últimos meses contra la política de precios que aplican las navieras en la línea Ceuta-Algeciras (Cádiz).
El presidente de la federación vecinal, José Ramos, aseguró hoy que "aunque hemos dejado a un lado la idea de otra posible concentración en el puerto, lo cierto es que continuaremos trabajando para denunciar las tarifas abusivas de las compañías marítimas".
Ramos señaló que el próximo lunes han previsto iniciar el recuento de las firmas recogidas, "pero según nuestros cálculos triplicarán las que se consiguieron en los expositores que se ubicaron en la ciudad y que llegaron a sobrepasar las 4.000".
El colectivo vecinal ha previsto entregar las firmas al diputado del PSOE por Cádiz, Salvador de la Encina, y al diputado del PP por Ceuta, Francisco Antonio González, para que "expresen en el Congreso el descontento que existe en la ciudad".
En la línea del Estrecho operan los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia. EFECOM
rp/vg/jla
Relacionados
- Navieras reducen 5 por ciento billetes línea Estrecho al aplicar bonificación
- Finaliza intercambio billetes navieras Estrecho autoriza Marina Mercante
- Navieras normalizan rotaciones en el Estrecho tras reducción últimos días
- Más de 400 personas se manifiestan en Ceuta contra navieras del Estrecho
- Dos navieras suben 7,5 por ciento traslado mercancías en Estrecho