Empresas y finanzas

Finaliza intercambio billetes navieras Estrecho autoriza Marina Mercante

Ceuta, 8 ene (EFECOM).- Las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar en la línea Algeciras (Cádiz)-Ceuta no aceptan desde hoy el intercambio de billetes, tras haber expirado la autorización otorgada por la Dirección General de la Marina Mercante.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, la masiva presencia de marroquíes en los últimos días motivó una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante permitiendo que se recuperara el sistema de "billete único" en esta línea desde el día 3 de enero.

Este sistema posibilitaba que la persona que llegara al puerto ceutí pudiera embarcar en el primer barco que saliera hacia Algeciras, con independencia de la compañía naviera que haya expedido previamente el billete.

El sistema se utilizó durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), del 15 de junio al 15 de septiembre, pero posteriormente se anuló y los intercambios de billetes sólo se producen entre las navieras Acciona y Euroferrys.

El intercambio de billetes ya no es válido desde hoy, coincidiendo con la finalización del dispositivo especial que ha permitido el embarque de más de 6.550 coches de marroquíes en estas jornadas. EFECOM

rp/vg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky