Ceuta, 8 feb (EFECOM).- Las compañías navieras que operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han reanudado a última hora de hoy los servicios entre las dos orillas, tras producirse varias cancelaciones por el temporal de poniente en la zona.
Según informaron a Efe fuentes portuarias, la compañía más afectada por el mal tiempo ha sido la naviera hispano argentina Buquebús España, que tuvo que anular tres de las seis rotaciones entre las dos orillas.
El resto de las navieras -Acciona Trasmediterránea, Euroferrys y Balearia- han mantenido sus viajes, si bien la travesía se ha prolongado más tiempo del previsto inicialmente por el mal tiempo.
Habitualmente, las embarcaciones de alta velocidad tardan unos 40 minutos en cubrir la distancia entre las dos orillas, pero hoy las travesía se han prolongado en algunos casos cerca de una hora.
Las embarcaciones de pesca permanecen amarradas a puerto debido a un fuerte temporal de poniente, que alcanza fuerza 8, y que tendrá a amainar a partir de esta madrugada. EFECOM
rp/ap