Empresas y finanzas

Navieras normalizan servicios y transportan más 2.000 viajeros tras temporal

Ceuta, 29 ene (EFECOM).- Las compañías navieras que operan en la línea del estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han normalizado ya todos los servicios y han transportado a más de 2.000 personas entre las dos orillas tras amainar el temporal de levante.

Según informaron a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia han reanudado a partir de las 10.00 horas las rotaciones que se suspendieron todo el domingo y a primeras horas de hoy por la fuerza del temporal.

El viento reinante, que alcanzó ayer los 100 kilómetros por hora, y el oleaje, de más de seis metros, causaron mas de 25 cancelaciones entre las dos orillas.

Además, la interrupción del servicio marítimo provocó que más de 2.000 personas quedaran aisladas en las estaciones marítimas de los dos puertos, por lo que Protección Civil puso en marcha un dispositivo especial de seguridad.

Sólo en el puerto ceutí han sido atendidas más de 900 personas que se quedaron a dormir en el recinto portuario a la espera de que se reanudaran las comunicaciones, lo que se produjo esta mañana.

La Cruz Roja activó un operativo especial que motivó el traslado de cuatro personas hasta el hospital civil con distintas patologías, todas ellas de carácter menos grave, y distribuyó mantas entre los viajeros.

Las navieras han normalizado ya los viajes al amainar la fuerza del viento, que ayer incluso imposibilitó que la naviera Trasmediterránea pusiera en navegación un transbordador convencional, mejor adaptado para estos temporales que las embarcaciones de alta velocidad. EFECOM

rp/jrr/br/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky