Fráncfort (Alemania), 2 may (EFECOM).- La Federación Europea de Metalúrgicos (FEM) y el sindicato alemán IG Metall convocaron hoy a los empleados europeos del productor automovilístico General Motors a parar mañana para protestar contra recortes de plantilla.
Las organizaciones sindicales urgieron hoy a General Motors a que renuncie a eliminar empleos y que asegure la producción en todas sus fábricas europeas hasta 2016.
Las protestas, a las que están convocados los trabajadores de las marcas Opel, Saab y Vauxhall, se han decidido por la intención de la compañía de reducir el volumen de producción en la planta belga de Amberes (norte del país) a partir de 2010 y de eliminar 1.400 empleos en esa factoría este año.
Según los sindicatos, la fábrica de Amberes producirá 80.000 unidades de modelos de la marca Chevrolet cuando deje de montar el Astra, menos unidades de las que ensambla actualmente.
IG Metall señaló que las cuatro plantas alemanas de Opel secundarán los paros, con los que también quieren apoyar las reivindicaciones del sindicato en la negociación actual del convenio colectivo del sector en Alemania. EFECOM
mja/aia/jj
Relacionados
- Los trabajadores de General Motors en Europa apoyan a los de fábrica Amberes
- General Motors invertirá 3.100 millones euros producción nuevo Astra Europa
- General Motors invertirá 3.100 millones euros producción nuevo Astra Europa
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre con 553.621 unidades
- General Motors Europa aún no ha terminado de reajustar su plantilla