Empresas y finanzas

General Motors invertirá 3.100 millones euros producción nuevo Astra Europa

Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFECOM).- La compañía automovilística General Motors invertirá 3.100 millones de euros (4.185 millones de dólares) en el nuevo Astra, que producirá en las fábricas europeas de Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Polonia y sustituirá al actual en primavera de 2010.

Según informó hoy General Motors Europe en una nota de prensa, la dirección de la compañía va a comenzar conversaciones con representantes de los trabajadores europeos y belgas para negociar la firma de futuros contratos de producción para Europa.

Además, General Motors Europe reducirá la producción en la planta belga de Amberes (norte del país) para ajustarla a la demanda y prevé recortar 1.400 empleos.

La compañía explicó que no tiene previsto continuar la producción de vehículos de la clase compacta de General Motors Europe a partir de 2010 en esta planta, si bien dejó claro que "no se habla de un cierre de la fábrica, aunque son necesarias mejoras".

"GM Bélgica negociará con los representantes de los trabajadores la ocupación en Amberes, donde la caída del volumen de producción correspondiente haría necesario un turno de trabajo menos, con 1.400 empleados".

De momento, la empresa no ha decidido qué pedidos encargará a la fábrica de Amberes y elaborará junto a la representación sindical europea "opciones para un volumen de producción adecuado", dijo la filial de General Motors en Europa.

En la fábrica de Amberes trabajan 4.500 empleados, que producen el modelo de tres y cinco puertas del Astra, así como sus versiones de caravana y descapotable.

El presidente de GM Europe, Carl-Peter Foster, dijo que la compañía espera fabricar anualmente 750.000 unidades del nuevo Astra en Europa y consideró que todas las plantas de producción del Oeste del continente han mejorado en los últimos años y se encuentran muy cerca en criterios como los costes, la productividad y la calidad.

Foster agregó que la compañía quiere iniciar "pronto", en sus fábricas de Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Polonia, la preparación de la producción de la próxima generación del Astra, "que está unida a unos tiempos de fabricación menores y a una mejora de la productividad en un 30 por ciento".

Opel produce en la actualidad sus modelos Astra en la fábrica alemana de Bochum, en la belga de Amberes, en la polaca de Gliwice y en la británica de Ellesmere. EFECOM

mja-aia/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky