Fráncfort (Alemania), 26 abr (EFECOM).- Los trabajadores de General Motors en Europa y la Federación Europea de Sindicatos del Metal (EMF) apoyan a los de la fábrica de Amberes (norte de Bélgica) en sus reivindicaciones de entrega de producción de modelos para el futuro.
En una nota de prensa, General Motors informó de que el Foro Europeo de Empleados (EEF) y los sindicatos del sector del metal están de acuerdo con los trabajadores de Amberes en que la oferta de la dirección de un volumen de producción de 80.000 vehículos (del "Chevrolet") es "completamente insuficiente".
Los trabajadores y los sindicatos de General Motors Europa expresaron su solidaridad con los empleados de Amberes y apoyaron los llamamientos de los colegas belgas para lograr un volumen adicional de producción para la factoría.
Desde ayer a las 19.00 horas GMT, los empleados de la planta de Opel en Amberes no acudieron a sus puestos de trabajo, para protestar por los planes de la dirección de la compañía para esta factoría a partir del 2010, cuando se deje de producir el actual Astra.
Los trabajadores de Amberes consideran que la producción prevista por la dirección "no es suficiente" y que "80.000 unidades no bastarán para mantener la fábrica en funcionamiento".
Tanto el Foro Europeo de Empleados de General Motors como la Federación de Sindicatos del Metal se comprometen a no negociar o llegar a compromisos a nivel local en relación con otras reducciones de personal o medidas de ahorro de costes hasta que no exista suficiente volumen de producción para la planta de Amberes.
Además, los trabajadores de General Motors en Europa han convocado un día de acción europea para el próximo día 3 de mayo con el fin de expresar su solidaridad y apoyo con las demandas de sus representantes.
Las fábricas de todos los sindicatos de General Motors Europa piden "la entrega de, al menos, dos productos a la fábrica de Amberes" y la creación de un acuerdo de futuro para Europa hasta 2016, que incluya estándares mínimos para el traslado de la producción.
General Motors Europe invertirá 3.100 millones de euros (4.185 millones de dólares) en el nuevo "Astra", que producirá en las fábricas europeas de Alemania, Gran Bretaña, Suecia y Polonia, y sustituirá al actual en primavera de 2010.
Además, la compañía quiere reducir 1.400 empleados en la factoría de Amberes, donde actualmente trabajan 4.500 empleados, que producen el modelo de tres y cinco puertas del Astra, así como sus versiones de caravana y descapotable. EFECOM
aia/jj
Relacionados
- General Motors invertirá 3.100 millones euros producción nuevo Astra Europa
- General Motors invertirá 3.100 millones euros producción nuevo Astra Europa
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en Europa en el primer trimestre con 553.621 unidades
- General Motors Europa aún no ha terminado de reajustar su plantilla
- General Motors Europa crea el primer blog sindical del continente