Tokio, 2 may (EFECOM).- La filial en Europa de la empresa japonesa Fujitsu lanzará a principios de julio una oferta pública de adquisición (opa) de carácter amistoso por la empresa francesa de tecnologías de la información GFI Informatique SA, informaron hoy fuentes de la industria.
Fujitsu Services, que funciona en más de veinte países y tiene su sede en Londres, aspira a hacerse con un 66,67 por ciento de la empresa francesa por medio de la opa que estará abierta dos meses, según fuentes citadas por la agencia local Kyodo.
La compra, que permitirá a Fujitsu fortalecer sus operaciones en el sur de Europa, en especial en España, Italia y Portugal, dependerá de la autorización del Gobierno francés y de una posible ampliación de acciones de otra empresa que participa en GFI Informatique.
La firma Itefin Participations, controlada por un fondo privado llamado APAX Partners, está pendiente de un aumento de capital que de tener lugar frenará la operación de Fujitsu.
Si la compra de Fujitsu Services sigue adelante, la filial del gigante nipón de las altas tecnologías deberá pagar hasta 419 millones de euros por acciones ordinarias y títulos de propiedad.
La firma nipona no podrá adquirir títulos puestos en venta por otros accionistas de la empresa francesa si la cantidad ofrecida no llega al 66,67 por ciento de los valores en circulación.
Aunque las negociaciones entre las dos empresas llevan desde el pasado 26 de abril, GFI Informatique no ha aceptado aún la oferta de Fujitsu Services, dice la información.
Fujitsu Services obtuvo ventas de 2.290 millones de libras esterlinas en el año 2006, mientras que GHI Informatique facturó 633.100 millones de euros en ese mismo período, según las mismas fuentes. EFECOM
gr/mdo
Relacionados
- Fujitsu Siemens gana rentabilidad a cambio de facturación
- Economía/Empresas.- Fujitsu ganó un 49,4% más en su ejercicio fiscal gracias a la venta de valores financieros
- Fujitsu alcanza un récord histórico de beneficios netos
- Fujitsu y MetaSwitch anuncian presentación de servicios VoIP con Centrex durante VoIP for Business 2007
- Fujitsu Siemens podría externalizar producción ordenadores para recortar costes