Madrid, 27 abr (EFECOM).- El fabricante europeo de informática Fujitsu Siemens Computers cerró su último ejercicio fiscal a 31 de marzo de 2007, con una facturación de 210 millones de euros, un 11,7 por ciento menos que hace un año, por su política en el sector de consumo centrada en conseguir mayor rentabilidad.
El consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers España, Mauricio Lapastora dijo que la nueva estrategia les ha permitido incrementar su margen de rentabilidad medio punto y el resultado operativo para contribuir de nuevo de forma positiva a los resultados globales de la multinacional que fueron de 91 millones de euros de beneficios.
En el ejercicio 2006-2007, la filial española incrementó el negocio de servidores, almacenamiento, soluciones y servicios un 32 por ciento y para eset ejercicio seguirá centrando su estrategía en el crecimiento de este segmento.
Lapastora afirmo que espera crecer en el sector consumo en 2007 pero manteniendo su prioridad de rentabilidad frente a volumen y que el foco seguirá orientado en el incremento de la presencia de la empresa en el mercado de servidores donde aspiran a ser líderes, junto a la dinamización de los Datacenters de las grandes organizaciones, y las soluciones de almacenamiento de altas prestaciones.
Dijo que en enero de 2007 iniciaron el programa de servidores estándar Primergy Turnaround cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado del 20 por ciento y que para conseguirlo la multinacional ha anunciado una inversion global, en tres años, de 70 millones en 6 países, entre ellos España.
El consejero delegado afirmó que en el último ejercicio se han comenzado a ver los primeros frutos de la nueva organización que busca la especialización en el área de más valor.
Destacó las inversiones realizadas en el programa de Datacenters, en la creción de un centro de competencia y en programas de formación y comercialización.
Este fabricante ha incrementado en mil su número de distribuidores hasta los 4.432 y espera llegar a los más de 14.000 que existen en España en el presente ejercicio.
El ejercicio 2007-2008 será similar al de este año, según Lapastora, y se ha puesto como objetivo incrementar la cifra de negocio alrededor de un 15 por ciento.EFECOM
aigb/cg
Relacionados
- Fujitsu Siemens podría externalizar producción ordenadores para recortar costes
- Fujitsu-Siemens invertirá 4 millones de euros en España en 2007
- Economía/Empresas.- Fujitsu Siemens recorta en siete veces su beneficio bruto semestral, hasta 4 millones
- Fujitsu Siemens divide por siete beneficio bruto primer semestre
- AMD anuncia planes de compatibilidad de zócalo que fomentarán la colaboración en la industria; Sun Microsystems, Cray, Fujitsu Siemens Computers, HP, Dell y IBM promocionan la colaboración mediante la iniciativa Torrenza de AMD