París, 2 may (EFECOM).- El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter, filial de EADS, anunció hoy la venta de tres helicópteros a la Seguridad Pública de Shangai, dos del modelo ligero EC135 y el tercero del bimotor de peso medio EC155.
El contrato lo firmó el pasado día 28 en Shangai el director general de la oficina de la Seguridad Pública de la ciudad china, Wu Zhiming, explicó Eurocopter en un comunicado.
Los tres aparatos se utilizarán para misiones de policía, de control y de reconocimiento desde el aire, así como para otras operaciones de orden público, como emergencias médicas, lucha contra incendios, evacuaciones y dirección del tráfico, precisó.
El fabricante subrayó que su EC135 combina su "versatilidad2 con una "alta seguridad en vuelo" y "una disponibilidad inigualada del 98%".
En cuanto al EC155, recordó que pertenece a la familia del famoso Dauphin, "ampliamente utilizada por las autoridades" encargadas de seguridad, como los guardacostas de Estados Unidos, que tienen 96 de esos helicópteros.
Eurocopter indicó que esta venta confirma su liderazgo en el mercado chino civil y para-público, con una cuota superior al 45%.
El fabricante europeo ya ha vendido más de 1.000 helicópteros a 180 fuerzas de policía por todo el mundo, lo que le otorga en torno al 50% de la cuota de mercado mundial en la seguridad interior. EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eurocopter vende nueve helicópteros a Inaer por 33 millones
- Economía/Empresas.- Eurocopter vende nueve helicópteros a Nueva Zelanda
- Eurocopter vende dos helicópteros EC225 para plataformas marinas
- Eurocopter vende al Ejército estadounidense 352 helicópteros por 2.345 millones
- Economía/Empresas.- Eurocopter vende 20 helicópteros militares al Gobierno suizo