París, 17 jul (EFECOM).- El fabricante aeronáutico Eurocopter, filial de EADS, anunció hoy un contrato de venta de dos helicópteros EC225 con el mayor operador aéreo para plataformas marinas en Asia Citic Offshore Helicopter (COHC) que trabajarán en China.
Estos dos helicópteros, que deben entregarse a finales de 2007, serán los primeros equipados con depósitos suplementarios de combustible, los que les permitirá cubrir distancias de 250 millas náuticas en misiones de transporte público con 19 pasajeros, explicó Eurocopter en un comunicado.
Serán los primeros EC225 que operarán en misiones de plataformas marinas en China, incorporados a la flota de COHC, que en la actualidad cuenta con una decena de AS332 L1 Super Puma, cinco EC155 B y B1 y otros tantos AS365 Dauphin.
El EC225 es la versión más avanzada de la familia de bimotores de peso medio de Eurocopter con un peso inicial al despegue de 11.000 kilos.
Sus principales características son su nuevo sistema de rotor principal Spheriflex de cinco palas, su caja de transmisión reforzada, su nueva motorización y su nuevo sistema de pilotaje y visualización integrados.
Eurocopter destacó que este primer pedido de este tipo de helicópteros por COHC, anunciado con motivo del Salón Aeronáutico de Farnborough, en el Reino Unido, confirma su "supremacía" en el mercado de aparatos pesados de más de diez toneladas.
El vicepresidente para la región Asia Pacífico de la filial de EADS, Norbert Ducrot, recordó que "este año hemos logrado dos pedidos importantes de Super Puma EC225 en China, uno con el Ministerio de Transportes chino, para necesidades de rescate marítimo, y otro con el mayor operador chino en plataformas marinas". EFECOM
ac/jj