Washington, 30 abr (EFECOM).- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un importante acuerdo de servicios aéreos, que abre los mercados transatlánticos a una mayor competitividad a partir del próximo año.
El acuerdo de "cielos abiertos", pactado a principios de este año y ratificado hoy de forma oficial, elimina barreras muy restrictivas que se establecieron durante la II Guerra Mundial.
La iniciativa permitirá a las aerolíneas europeas volar desde cualquiera de los 27 países de la Unión Europea a cualquier punto de EEUU y viceversa.
"El sector de aerolíneas europeo ya está sintiendo los efectos de forma positiva, con planes para nuevos servicios y señales de un enfoque mucho más flexible y dinámico con respecto a las inversiones", destacó Jacques Barrot, vicepresidente de la Comisión Europea en un comunicado.
La aerolínea de bajo costo Ryanair estudia la posibilidad de establecer servicios transatlánticos desde Dublín, Fráncfort (Alemania) y Barcelona (España) a Nueva York, Dallas y San Francisco (EEUU).
Virgin Atlantic también planea ampliar sus rutas, posiblemente con nuevos vuelos a EEUU desde París, Zúrich (Suiza) y otras ciudades en los próximos años.
La irlandesa Aer Lingus también planea nuevas rutas. EFECOM
tb/mv/jma
Relacionados
- Virgin Atlantic insta a la UE a ampliar acuerdo de cielos abiertos con EEUU
- British Airways exige reciprocidad acuerdo cielos abiertos con Estados Unidos
- Economía/Empresas.- El acuerdo de 'cielos abiertos' reabre el interés por Alitalia de fondos estadounidenses
- La Unión Europea y EEUU alcanzan acuerdo sobre cielos abiertos
- Economía/Transportes.- El acuerdo de 'cielos abiertos' entre la UE y EEUU favorecerá fusiones entre aerolíneas europeas