Nueva York, 30 abr (EFECOM).- El portal de Internet Yahoo ha llegado a un acuerdo para comprar el 100 por cien la compañía de publicidad on-line Right Media, de la que poseía un 20 por ciento, por 680 millones de dólares, informa en un comunicado.
Esta operación, que le permitirá reforzar su posición en el mercado de los anuncios por Internet, se produce apenas dos semanas después de que su director competidor Google adquiriese DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la mayor compra de su historia.
Según los términos del acuerdo, pagará 680 millones de dólares por el 80 por ciento de la empresa que no posee, y los accionistas cobrarán la mitad en efectivo y en acciones del portal de Internet.
El presidente y consejero delegado de Yahoo, Terry Semel, afirmó hoy que esta operación lanza con el objetivo de la empresa de crear "el mercado publicitario más abierto, accesible y vibrante posible, que ayude a democratizar la compra y la venta de anuncios digitales". EFECOM
pgp/jj