Barcelona, 27 abr (EFECOM).- El consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha trasladado la idea de que "atraer y retener el talento es la clave del éxito" en la lección magistral que ha impartido en el acto de graduación de los alumnos del máster de dirección de empresas del IESE.
Sáenz ha declarado que las compañías de éxito "están construidas sobre los hombros de equipos profesionales excepcionales", ya que los productos pueden ser copiados y los bajos precios pueden ser replicados rápidamente por otras ofertas, pero la gente con talento excepcional "puede ganar la competición cada año".
El consejero delegado del banco español ha alentado a los alumnos a "arremangarse y ejecutar" los proyectos que tengan, ya que "las ideas son buenas, pero llevarlas a cabo es mejor", y ha explicado que los estudiantes que ahora se graduan deberán tomar riesgos o, en caso contrario, nunca lograrán grandes avances.
En este sentido, Sáenz ha alertado a los graduados de que ellos forman parte de lo que ha denominado "la cola del 'baby boom", por lo que ahora entrarán en un mercado laboral muy concurrido en el que para triunfar deberán aportar un valor añadido.
Sáenz ha agregado que esta generación tendrá que mantener su competitividad para los próximos cuarenta años, aportando beneficios a corto plazo pero sin "exprimir el limón" del futuro.
En el acto de graduación del Máster en Dirección de Empresas del IESE, que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro, han participado los 224 alumnos de la 42 promoción del mismo. EFECOM
gmp/rq/jlm