París, 27 abr (EFECOM).- Los fabricantes de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y NEC firmaron hoy un contrato con un consorcio formado por diez socios, en su mayoría operadores, para el despliegue de un cable submarino entre varios países del sudeste asiático y Estados Unidos.
El contrato, que prevé la instalación de un cable submarino de unos 20.000 kilómetros, y tiene un monto de alrededor de 500 millones de dólares, explicaron Alcatel-Lucent y NEC en un comunicado conjunto.
Lo encargan el Gobierno de Brunei y los operadores ATT (Estados Unidos), Bharti (India), CAT (Tailandia), PLDT (Filipinas), PT Telkom (Indonesia), Telekom Malaysia (Malasia), Telstra (Australia), StarHub (Singapur) y VNPT (Vietnam).
La red unirá Malasia con la costa oeste de Estados Unidos, y para ello pasará por Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Hong Kong, Filipinas, Guam y Hawai.
Los dos fabricantes se encargarán del diseño, la fabricación, la instalación, la integración y la puesta en servicio, que debería estar materializada a finales del año próximo.
El cable responde al crecimiento de la demanda de aplicaciones de banda ancha, como servicios de protocolo internet (IP), vídeo, datos y otros servicios multimedia. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- SIC TV entra en el segmento móvil en Portugal con las soluciones de Alcatel-Lucent
- Alcatel-Lucent conecta en tierra con éxito la red de cable submarino Atlas Offshore de Maroc Telecom, en Marsella, Francia
- Globacom selecciona a Alcatel-Lucent para desplegar la primera red 3G UMTS/HSPA de África Occidental
- China Telecom selecciona a Alcatel-Lucent para la entrega de servicios IP premium en Shangai
- Economía/Teleco.- Alcatel Lucent adelanta pérdidas operativas trimestrales y una caída en los ingresos