
Fráncfort (Alemania), 27 abr (EFECOM).- Unos 1.450 empleados de la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom se sumaron hoy a las huelgas de advertencia convocadas por el sindicato alemán del sector de servicios ver.di en protesta por el traslado de 50.000 empleos a empresas externas.
Según las cifras de ver.di, unos 500 trabajadores de Deutsche Telekom no acudieron hoy a sus puestos de trabajo en los Estados federados de Renania-Palatinado y Sarre (ambos en el oeste del país) y 150 personas secundaron la huelga en Meclemburgo-Pomerania Occidental (norte).
En Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia (este alemán), 800 empleados participaron en la huelga, convocada por la organización sindical en respuesta a la oferta, que consideran "completamente inaceptable", de la dirección de la compañía de telecomunicaciones.
Deutsche Telekom quiere trasladar 50.000 empleados de servicios a tres sociedades externas, agrupadas bajo la dirección de una nueva filial que se llamará T-Service.
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa y ver.di interrumpieron ayer las negociaciones después de que la firma propusiese una reducción salarial del 9 por ciento para estos trabajadores, frente al 12 por ciento ofrecido con anterioridad, y a cambio renunciase a acometer despidos hasta 2011. EFECOM
mja/aia/pam
Relacionados
- Economía/Telecos.- Los sindicatos anuncian posibles nuevas huelgas en Deutsche Telekom tras rechazar una oferta
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom abrirá en Tarragona su primer centro de excelencia en desarrollo de software
- Deutsche Telekom y sindicato ver.di interrumpen las negociaciones sin acuerdo
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom, en negociaciones exclusivas con Neuf Cegetel para venderle su filial Club Internet
- Deutsche Telekom: Neuf Cegetel se perfila como compradora de Club Internet