Fráncfort (Alemania), 26 abr (EFECOM).- La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom y el sindicato para el sector servicios ver.di interrumpieron hoy, sin llegar a un acuerdo, las negociaciones sobre el futuro de unos 50.000 empleados de servicios.
La dirección de Deutsche Telekom propuso una reducción salarial del 9 por ciento para los próximos dos años y medio, frente al 12 por ciento ofertado a mediados de abril, y se comprometió a evitar despidos hasta 2011, durante un año más que en su propuesta anterior.
El líder de las negociaciones del sindicato ver.di, Lothar Schröder, dijo que esta nueva oferta es "inaceptable" y consideró que existen pocas posibilidades de llegar a un acuerdo porque "en cuestión de contenido estamos muy lejos de un entendimiento".
Además, el sindicato ver.di anunció nuevas acciones de protesta y que el viernes de la semana que viene la gran comisión negociadora decidirá si lleva a cabo un referéndum para realizar próximas huelgas.
Deutsche Telekom quiere trasladar a partir del 1 de julio 50.000 empleos a tres empresas externas de servicios con menores costes, bajo la dirección de una nueva filial que se llamará T-Service.
En esta oferta mejorada, los empleados afectados deberán trabajar más horas con un salario un 9 por ciento más bajo y a cambio Deutsche Telekom se compromete a evitar durante más tiempo despidos y a crear nuevos puestos de trabajo en los próximos años pero con retribuciones más reducidas.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Telekom subían hacia las 12.45 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 13,54 euros. EFECOM
aia/mja/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom, en negociaciones exclusivas con Neuf Cegetel para venderle su filial Club Internet
- Deutsche Telekom: Neuf Cegetel se perfila como compradora de Club Internet
- Deutsche Telekom tiene la solución para evitar despidos
- Economía/Empresas.- Prosigue el enfrentamiento entre sindicatos y Deutsche telekom por el traslado de trabajadores
- Deutsche Telekom propone recorte salarial 12% para evitar despidos hasta 2010