Empresas y finanzas

Suzuki tuvo un beneficio de 627 millones de dólares,13% mas, año fiscal 2006

Tokio, 27 abr (EFECOM).- La japonesa Suzuki Motors anunció hoy un aumento del 13,7 por ciento en su beneficio,hasta los 75.010 millones de yenes (627 millones de dólares) gracias a un incremento en las ventas del 15,3 por ciento en el año fiscal 2006.

Gracias a los buenos resultados fuera de Japón, las ventas totales de la firma automovilística nipona alcanzaron la cifra récord de 3,16 billones de yenes (26.443 millones de dólares).

El beneficio antes de impuestos del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo subió un 16,6 por ciento, hasta los 139.180 millones de yenes (1.164 millones de dólares).

La división de vehículos de cuatro ruedas de Suzuki Motor incrementó sus ventas en un 18,1 por ciento hasta los 2,5 billones de yenes (20.925 millones de dólares).

Las ventas en el extranjero de Suzuki se expandieron un 12,5 por ciento hasta las 1.531.000 unidades, mientras que las ventas en Japón cayeron un 2,3 por ciento hasta las 691.00 unidades.

El beneficio por operaciones de la división de motocicletas cayó un 1,2 por ciento hasta los 45.380 millones de yenes, a pesar de que la empresa nipona experimentó un incremento del 4,8 por ciento en las ventas, hasta los 588.180 millones de yenes (4.923 millones de dólares).

En respuesta a los buenos resultados corporativos, Suzuki ha decidido incrementar el dividendo a los accionistas del año fiscal 2006 en 3 yenes por acción hasta los 14 yenes.

Para el año fiscal 2007, Suzuki estima que el beneficio neto de la empresa aumentará un 1,3 por ciento hasta los 76.000 millones de yenes (636 millones de dólares) y que las ventas crecerán un 1,1 por ciento hasta los 3,2 billones de yenes (26.786 millones de dólares). EFECOM

fab/psh/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky