Empresas y finanzas

Los beneficios del fabricante de Panasonic crecieron un 40 por ciento

Tokio, 27 abr (EFECOM).- Matsushita Electric, principal fabricante mundial de productos electrónicos para el consumo, tuvo en el año fiscal 2006 unos beneficios netos de 217.190 millones de yenes (1.850 millones de dólares), un 40,7 por ciento más que en el ejercicio anterior, anunció hoy la empresa japonesa.

El fabricante de la marca Panasonic achacó sus buenos resultados a las impresionantes ventas de 9,11 billones de yenes (77.200 millones de dólares), sobre todo de sus pantallas planas de televisión, que se vieron facilitadas además por la debilidad del yen frente al dólar y el euro.

De hecho, las ventas de Matsushita fueron un 2,4 por ciento mayores que en el anterior ejercicio.

En el año fiscal que concluyó el 31 de marzo, los beneficios netos por operaciones de Matsushita fueron de 459.540 millones de yenes (3.900 millones de dólares), un 10,9 por ciento más, también gracias a la fuerte demanda de cámaras digitales, reproductores DVD y aires acondicionados.

La empresa, líder mundial en la fabricación de pantallas de plasma de televisión, confía en que, durante el actual año fiscal 2007, obtendrá un beneficio neto de 250.000 millones de yenes (2.120 millones de dólares), un 15 por ciento más que en el ejercicio pasado.

Prevé además que sus beneficios por operaciones serán en el actual ejercicio un 8,8 por ciento más, hasta los 500.000 millones de yenes (4.240 millones de dólares) y que las ventas aumentarán hasta los 9,25 billones de yenes (78.390 millones de dólares). EFECOM

psh/mdo

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