MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los impagos de las empresas crecieron un 10% en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2006, lo que refleja un empeoramiento de los niveles de insolvencia empresarial, según recoge la evolución del Indice de Incumpliento de la empresa Crédito y Caución publicado hoy.
Por sectores, el deterioro de la capacidad de pagos es especialmente significativo entre las empresas vinculadas con los sectores del automóvil o la informática, mientras que cueros y curtidos y textil, los dos sectores situados en la banda de morosidad alta, mantienen un comportamiento estable.
Según Crédito y Caución, comienzan también a detectarse síntomas leves de empeoramiento de la solvencia entre las firmas del sector de la construcción.
Este índice de comportamiento en pagos está elaborado a partir de los datos de la compañía de seguros de crédito, que cubrió en el último año el riesgo comercial de ventas a crédito por valor de más de 114.000 millones de euros realizadas por 26.000 empresas.
Los sistemas de la compañía estimaron la solvencia de 2,5 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad de cara al cierre de las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.
Relacionados
- Iberdrola: resultados primer trimestre 2007
- Electrolux duplica ganancia neta primer trimestre hasta 429 millones coronas
- Azkoyen duplicó beneficio hasta 4,07 millones en primer trimestre 2007
- Economía/Empresas.- NYSE Euronext ganó mas del doble en el primer trimestre gracias a nuevos clientes
- Las inversiones de capital riesgo en la categoría de tecnologías ambientales en primer trimestre de 2007 alcanzan los ?663 millones