
Helsinki, 26 abr (EFECOM).- La compañía electrónica finlandesa Elcoteq anunció hoy su intención de cerrar su planta de Ciudad Juárez (México) para mejorar su rentabilidad, lo que supondrá el despido de unos 2.300 trabajadores.
Elcoteq tiene previsto trasladar la producción paulatinamente a China y a la otra planta que la compañía tiene en México, concretamente en Monterrey, antes de finales de 2007, informó la empresa en un comunicado.
Según sus propias estimaciones, el cierre de la planta, que opera desde principios de 2005, ocasionará a la compañía unos gastos de unos nueve millones de euros (algo más de 12 millones de dólares).
"No se trata sólo de transferir la producción: estamos hablando de utilizar eficazmente nuestra red global de servicios para satisfacer las necesidades y las exigencias de nuestros clientes", explicó en un comunicado el consejero ejecutivo de la compañía, Jukka Jäämaa.
Elcoteq está especializada en la fabricación de aparatos electrónicos, como componentes de telefonía móvil y redes de telecomunicaciones, para las principales empresas del sector, entre ellas Nokia.
Elcoteq opera en 16 países de cuatro continentes y tiene una plantilla global de 23.000 trabajadores.
En 2006, las ventas netas de la compañía ascendieron a 4.300 millones de euros (más de 5.800 millones de dólares). EFECOM
Jg/gc/jlm
Relacionados
- Dogi despedirá a 99 empleados, 44 más de los previstos en el ERE preliminar
- Citigroup despedirá a 17.000 empleados como plan para ahorrar 4.600 millones
- Hipotecaria New Century despedirá 3.200 empleados por reorganización
- Circuit City despedirá a 3.400 empleados y analiza posible venta de división
- Perlos despedirá a 4.000 empleados y cerrará sus plantas en Finlandia