Nueva York, 2 abr (EFECOM).- La compañía New Century Financial, que opera en el mercado de préstamos de alto riesgo, anunció hoy que se acogía al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EEUU para reorganizarse y que eliminará unos 3.200 empleos.
Esa cifra representa el 54 por ciento de su plantilla total.
Las acciones de esta compañía se depreciaban alrededor de un 5,7 por ciento en el mercado marginal después de conocerse la decisión de buscar el amparo de los tribunales y cambiaban de manos a un dólar por título.
La corporación explicó en un comunicado que había decidido de manera voluntaria buscar amparo judicial para reorganizarse y había tramitado la solicitud ante el Tribunal de Bancarrota del distrito de Delaware.
CIT Group y Greenwich Financial Products facilitarán a New Financial una línea de crédito de 150 millones, pendiente del visto bueno del tribunal, y la empresa destinará esos fondos a avanzar en el proceso de reorganización.
New Financial también venderá algunos activos a Carrington Capital Management, en una operación valorada en alrededor de 139 millones de dólares y que está abierta a la posibilidad de recibir otras ofertas mejores.
Brad Morrice, presidente y consejero delegado de la empresa, señaló que la venta de activos y de algunas operaciones a través de un proceso con amparo judicial ha sido una decisión difícil para el consejo y para él, pero adecuada.
Agregó que, a la vista de las significativas y repentinas dificultades que afronta el sector y New Century en particular, buscar el amparo de los tribunales era la mejor vía disponible para vender activos y operaciones mediante un proceso ordenado.
El drástico recorte de plantilla tiene como objetivo "alinear mejor la estructura de costes con el actual entorno operativo" y dar una dimensión apropiada al negocio con vistas a una posible venta.
La eliminación de empleos será efectiva de inmediato, según la compañía.
New Century es una de las mayores empresas en EEUU que concede hipotecas y préstamos a clientes con desfavorable historial de crédito, dentro de un sector que atraviesa por una profunda crisis a causa de la alta morosidad.
Desde su fundación en 1995, la corporación ha generado alrededor de 1,4 millones de préstamos por un valor de más de 225.000 millones de dólares, según Morrice.EFECOM
vm/jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La hipotecaria estadounidense New Century presenta su quiebra y suprimirá 3.200 empleos
- La hipotecaria de EEUU New Century Financial se declara en bancarrota
- La crisis hipotecaria en EEUU: preocupación por New Century, Peoples Choice va a quiebra, Accredited Home encuentra la liquidez que necesitaba
- Economía/Finanzas.- La hipotecaria estadounidense New Century queda sin financiación y al borde de la bancarrota
- La hipotecaria New Century Financial, al borde de la bancarrota