FRANKFURT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El grupo farmacéutico alemán Merck registró unas pérdidas de 8,3 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, frente al beneficio de 180 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al desembolso realizado para la compra de Serono, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 2.168 millones, un 37% más, y el beneficio antes de impuestos se situó en 125 millones, menos de la mitad de los 269 millones del año anterior. El beneficio operativo aumentó un 11% y se situó en 321 millones.
Merck adquirió en septiembre del año pasado Serono, en una operación valorada en 10.600 millones. Según dice la compañía, el fortalecimiento del euro y la compra de acciones a un precio más bajo del previsto ha hecho que el pago efectuado hasta el momento sea de 10.200 millones.
"Con la integración de Serono, Merck se ha situado en condiciones para mejorar su liderazgo en la investigación, al mejorar sus recursos tanto en la actividad farmacéutica de beiotecnología como en la química", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Michael Roemer.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Merck pone en marcha su nueva estructura organizativa en España tras su fusión con Serono
- Merck KGaA comienza proceso para sacar de bolsa filial Merck Serono
- Serono Merck registró más de 555 millones de euros de beneficio neto en 2006
- Merck Serono invertirá 1.000 millones de euros en I+D
- Merck decide 'echar el resto' en su opa por Serono