Fráncfort (Alemania), 21 mar (EFECOM).- La compañía alemana de química especializada Merck KGaA comenzó hoy el procedimiento para que su filial Merck Serono deje de cotizar en las bolsas de Zúrich y Nueva York.
Merck KGaA, que adquirió la empresa suiza de biotecnología Serono en septiembre del año pasado, informó hoy de que posee el 98 por ciento de los derechos de voto de esa filial y que, por tanto, puede sacarla de la bolsa.
La compañía alemana pagará a los accionistas de Merck Serono 1.100 francos suizos por título en metálico, la misma cantidad ofrecida por la compañía en el proceso de adquisición.
Merck compró el pasado septiembre al principal accionista de Serono el 75,5 por ciento de los derechos de voto de la compañía y anunció su intención de adquirir la totalidad de la empresa por 10.600 millones de euros (14.098 millones de dólares).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Merck, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, cedían hacia las 9.40 horas GMT un 0,1 por ciento, hasta 93,22 euros. EFECOM
mja/pam
Relacionados
- Serono Merck registró más de 555 millones de euros de beneficio neto en 2006
- Merck Serono invertirá 1.000 millones de euros en I+D
- Merck decide 'echar el resto' en su opa por Serono
- Merck lanza oferta de adquisición a resto accionistas de Serono
- Merck cierra compra participación familia Bertarelli en Serono