Fráncfort (Alemania), 5 ene (EFECOM).- La compañía alemana de química especializada Merck KGaA anunció hoy que ha cerrado la compra de la participación de la familia Bertarelli en la firma suiza de biotecnología Serono.
Merck añadió que ha adquirido también algunas acciones en bolsa y ahora tiene un 84 por ciento en el capital y un 89 por ciento en los derechos de voto de Serono.
La empresa alemana tiene vía libre para lanzar al resto de accionistas una oferta de adquisición pública, que está prevista para el próximo 9 de enero.
A finales de septiembre Merck acordó con la familia Bertarelli, el principal accionista de Serono, la compra de su participación del 64,6 por ciento del capital, así como del 75,5 por ciento de los derechos a voto, a un precio de 1.100 francos suizos por acción en metálico.
Merck ofrecerá en la opa también 1.100 francos suizos por acción por la participación restante.
Con esta adquisición, Merck se convertirá en el mayor productor de biotecnología de Europa. Serono permitirá a Merck tener una presencia internacional y entrar en el mercado estadounidense, así como ampliar su cartera de medicamentos con el tratamiento para la esclerosis múltiple de la suiza.
Tras no haber logrado hacerse con los laboratorios berlineses Schering, Merck quiere expandirse en el mercado de medicina biológica y ha informado también de su interés de desprenderse de su división de medicamentos genéricos, lo que ha disparado el precio de sus acciones en las últimas jornadas.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Merck, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, bajaban hoy hacia las 13.55 horas GMT un 0,9 por ciento, hasta 85,04 euros. EFECOM
aia/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Serono por parte de Merck
- Filiales españolas Merck y Serono suman facturación 396 millones
- Merck puja fuerte por Serono para ser la primera biotecnológica europea
- Merck quiere comprar la suiza Serono por 10.600 millones euros
- La alemana Merck comprará Serono por 13.300 millones de dólares