TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp obtuvo un beneficio de 101.700 millones de yenes (637 millones de euros) durante el último año fiscal, un 11% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento de su negocio de televisores planos, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 11,8%, hasta 3,1 billones de yenes (19.630 millones de euros) animados, además de por la venta de televisores, por la fortaleza en los negocios de móvil y refrigeradores.
Para el próximo ejercicio, la compañía espera registrar un crecimiento en sus ganancias del 3,2%, y del 8,7% en sus ingresos. Junto a esto, se ha comprometido a repartir un dividendo de 26 yenes (0,16 euros), un 8% superior al previsto.
Las ventas de televisores planos aumentaron un 49% durante el ejercicio, mientras que las de terminales de móvil lo hicieron a un ritmo del 29% y las de los refriferadores, del 17%. El buen rendimiento en estas unidades contrasta con un descenso del 15% en la venta de memorias 'flash', y del 41% en ordenadores personales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sharp eleva un 11% el beneficio anual gracias a la venta de televisores planos
- Economía/Empresas.- Carrefour eleva un 58% el beneficio anual gracias a ganancias extraordinarias por desinversiones
- Economía/Empresas.- Nestlé eleva un 13% el beneficio anual gracias a la fortaleza de su marca y a la unidad de farmacia
- Economía/Empresas.- Heineken eleva un 59% el beneficio anual gracias a la venta de los terrenos de su fábrica en Sevilla
- Economía/Empresas.- Norsk Hydro eleva un 10% el beneficio anual gracias al encarecimiento del crudo y del gas