CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo francés Michelin, primer fabricante mundial de neumáticos, cerró el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 4.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,5% respecto a la facturación contabilizada en el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.
La evolución de la facturación se explica principalmente por el aumento de los volúmenes que, con una progresión del 4,9%, aportaron 194 millones de euros al crecimiento de los ingresos. Además, el efecto favorable de los precios contribuyó con 184 millones, un 4,4% más.
Michelin subrayó que, gracias a estos factores, consiguió compensar el efecto negativo del tipo de cambio de divisas, principalmente de la apreciación del euro respecto al dólar, que restó 159 millones a la cifra de negocio.
La multinacional francesa confirmó las previsiones para el presente ejercicio, en el que espera registrar un incremento "tangible" del margen operacional (resultado operativo sobre facturación) respecto a 2006, en línea con los objetivos fijados para 2010.
Asimismo, la compañía indicó que espera un efecto neutro derivado del precio de las materias primas, ya que los costes medios del caucho natural a lo largo de 2007 serán similares a los registrados el pasado ejercicio.
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