Madrid, 23 abr (EFECOM).- El desplome de los títulos Astroc, que en menos de una semana han perdido un 60 por ciento, ha reducido en unos 3.600 millones el valor de la fortuna de su presidente, Enrique Bañuelos, que de esta forma vería cómo su posición en la lista de la revista Forbes pasa del puesto 95 al 314.
Bañuelos, propietario del 52 por ciento de la inmobiliaria, fue una de las incorporaciones de la edición 2007 de la famosa lista de multimillonarios, que el pasado mes de marzo lo consideró el 95 hombre más rico del mundo y el tercero de España.
Forbes calculó entonces la fortuna del empresario valenciano en 7.700 millones de dólares, unos 5.660 millones de euros.
Esta cantidad proviene en su mayor parte del valor de sus acciones de Astroc Mediterráneo, que el pasado 6 de febrero alcanzaron los 75 euros por título, lo que llevó el valor de su participación hasta los 4.720 millones de euros.
Además, Bañuelos es propietario del 5,2 por ciento del Banco de Sabadell, paquete que tiene un valor de unos 500 millones de euros.
Tras el hundimiento bursátil de los últimos días, el 52 por ciento del presidente vale 1.108 millones, 3.611 millones menos que en febrero pasado.
Desde los máximos de febrero, la fortuna del empresario valenciano se ha reducido unos 3.660 millones, hasta 2.262 millones (2.900 millones de dólares), equivalente al puesto 314 de la clasificación de Forbes.
La posición 314 de la lista está compartida por nueve personas, entre ellas el empresario inmobiliario estadounidense Donald Trump y el presidente de la firma surcoreana Samsung, Lee Kun-Hee. EFECOM
apc-mam/jla
Relacionados
- Bienvenidos a la pesadilla de Bañuelos: Astroc cae un 61% en menos de una semana
- Bañuelos se pone el mono de trabajo: eleva su presencia en Astroc al 52%
- Enrique Bañuelos compró ayer más de 0,3 millones de acciones de Astroc
- Astroc no sabe lo que pasa: Bañuelos dice que no hay nada relevante que comunicar
- Astroc no deja de envolverse en torno al sector del ladrillo Nozar es un fiel aliado de Enrique Bañuelos, el patrón de Astroc, como lo demuestra el pacto firmado por ambos para que la inmobiliaria de la familia Nozaleda alcance el 9 por ciento de la valenciana y que no pueda vender nada antes del 31 de julio. Para ello, CV capital, la sociedad que canaliza la participación de Enrique Bañuelos, venderá un 1,7 por ciento de Astroc a Nozar a un precio de 45 euros por acción antes de 60 días. Además, esta última también se ha comprometido a acudir a la próxima ampliación de capital para que su participación no se diluya. Esta operación se suma al pacto de recompra que firmado a mediados de marzo con Rayet, el cual recoge que el presidente de Astroc comprará el 5,1 por ciento que tiene la constructora a 40 euros por acción. Inssec vende para dar liquidez a CIE El Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec), máximo accionista de CIE Automotive, ha comenzado a vender acciones del fabricante de componentes para automóvil con el fin de incrementar su capital libre hasta el 15 por ciento. Así, Inssec se desprendió de 78.720 acciones los días 13, 15 y 16 de marzo para volver a soltar otras 131.223 entre los días 19, 20 y 21, con lo que se ha quedado con un 67,25 por ciento de la compañía vasca. Caixanova alcanza un 1% en Banco Pastor La Caja de Ahorros de Vigo, Ourense y Pontevedra ha alcanzado el 1 por ciento del capital de Banco Pastor. Sobre esta participación, Caixanova ha señalado que se trata de una inversión de carácter financiero y que no es estratégica. Tallada llega hasta el 16,48% de Avánzit El presidente del grupo tecnológico y audiovisual compró 1,90 millones de acciones los pasados 20, 21 y 22 de marzo para elevar su participación al 16,48 por ciento desde el 15,46 por ciento anterior. Javier Tallada, que realizó las compras a precios entre los 6,71 y los 7,17 euros, declaró recientemente que a estos niveles alcanzará el 24,99 p