Empresas y finanzas

Fracasa nuevo intento de levantar el embargo ruso para importar carne polaca

Limassol (Chipre), 22 abr (EFECOM).- El comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, y el ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordeev, fracasaron hoy en un nuevo intento de que Rusia levante el embargo impuesto hace 18 meses sobre de la importación de carne polaca.

"No hemos alcanzado el acuerdo esta vez, pero hemos acordado que seguiremos la discusión", dijo Kyprianou al término de la reunión de una hora y media de duración, y de otro encuentro ayer en la ciudad chipriota de Limassol.

Kyprianou añadió que "hemos identificado las cuestiones que necesitamos para alcanzar un acuerdo", y que "nuestros expertos continuarán trabajando en estas cuestiones".

La primera parte de las negociaciones entre el ministro ruso y el comisario europeo, con sus respectivas delegaciones, se celebró ayer y a su término se decidió guardar una pausa de "reflexión" hasta hoy, que tampoco ha dado resultado.

Al ser preguntado hoy si estaba decepcionado por este desacuerdo, Kyprianou declaró que "lo importante es que haya la voluntad de buscar una solución", que espera encontrar antes de la cumbre de la UE y Rusia en mayo.

El ministro ruso, por su parte, dijo que "nuestro interés principal es restablecer el orden en el mercado respecto a los productos polacos".

Rusia impuso un embargo a la carne polaca en noviembre de 2005 alegando que esos productos no cumplen las normas de seguridad establecidas por las propias autoridades polacas.

Ucrania también aplicó medidas similares en marzo de 2006 por una supuesta falta de control de transportes y de documentación necesarios por parte de Varsovia para la exportación de carne. EFECOM

fl/rs/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky