Madrid, 20 abr (EFECOM).- La Asociación de Consumidores Ausbanc anunció hoy que hará una reclamación administrativa al Ministerio de Fomento en la que pedirá la responsabilidad patrimonial del Estado por el cierre de la compañía Air Madrid, que afectó a unos 120.000 pasajeros.
El presidente adjunto de Ausbanc, Ángel Garay Echevarría, consideró que en un mes y medio estará presentada la reclamación para que los afectados puedan ser indemnizados en su totalidad.
Esta vía es complementaria, según Ausbanc, al concurso de acreedores que tramita el Juzgado Mercantil número cinco de Madrid.
Ángel Garay dijo que la propuesta de la compañía presentada en el citado juzgado es "oscura y difícil de interpretar", por lo que va a solicitar judicialmente una aclaración de la propuesta.
En esta propuesta, la compañía se compromete a pagar a los pasajeros afectados la totalidad del importe de los billetes de vuelos programados a partir del 15 de diciembre de 2006, fecha del cierre de la aerolínea, y que no fueron realizados en un plazo de un año.
A juicio de Ausbanc, es "inaceptable" que se excluya de los pagos a todas las personas que resultaron perjudicadas por la suspensión de los vuelos de la compañía y que pudieron viajar con los aviones fletados gracias al Ministerio de Fomento y a la compañía Air Plus Comet. EFECOM
mgm/ltm
Relacionados
- Air Madrid. - Ausbanc solicitará la responsabilidad patrimonial de Fomento por la falta de protocolo de actuación
- Economía/Finanzas- Ausbanc insta a pedir responsabilidad patrimonial del Estado por demorar el registro único de seguros
- Estafa Filatélica.- Ausbanc presenta una reclamación previa por responsabilidad patrimonial de la Administración
- Ausbanc reclamará la responsabilidad patrimonial del Estado
- Estafa Filatélica.- Ausbanc entrega una carta a Marín para que investigue la responsabilidad patrimonial del Estado