Empresas y finanzas

Zardoya Otis triplica beneficio primer trimestre por ingresos extraordinarios

Madrid, 20 abr (EFECOM).- El beneficio neto del fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis creció un 185,9 por ciento en el primer trimestre de 2007, hasta los 81,7 millones de euros, debido a la venta de un edificio que aportó unos ingresos extraordinarios de 63,8 millones de euros.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la facturación ascendió a 211,5 millones de euros de enero a marzo de 2007, el 12,56 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció el 10,9 por ciento hasta los 63,1 millones de euros.

La firma explicó que el beneficio ordinario, sin tener en cuenta la venta de la fábrica situada en Méndez Álvaro (Madrid), habría aumentado el 12,2 por ciento hasta los 32,08 millones de euros, y que el Ebitda habría crecido un 10,9 por ciento.

Detalló que en el primer trimestre de 2006 se hicieron provisiones por valor de 7,8 millones de euros.

Las ventas aportadas por la venta de nuevas instalaciones en este primer trimestre aumentaron el 16,8 por ciento hasta los 56,6 millones de euros.

En este ámbito resaltó los contratos ejecutados de los metros de Barcelona y de Madrid, la Torre Repsol de Madrid, así como la creciente cartera de pedidos a ejecutar con la que comenzó el año.

En cuanto a los contratos recibidos, señaló que crecieron el 10,6 por ciento respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 2006, a pesar de las perspectivas inciertas relativas a la tendencia del mercado de la construcción para 2007.

La cartera de pedidos pendientes de ejecutar aumentó el 5,7 por ciento, teniendo en cuenta la cifra alcanzada al finalizar el primer trimestre de 2006.

La facturación total del negocio de Servicios creció un 10,2 por ciento sobre el ejercicio anterior, hasta los 137,7 millones de euros, de forma que mantiene el incremento del 10,7 por ciento mantenido en los doce meses de 2006 sobre los de 2005.

La facturación a través de las exportaciones (sin considerar las ventas a Portugal) creció un 18,4 por ciento, con 17,2 millones de euros.

Zardoya Otis contaba con 228.882 contratos de mantenimiento al finalizar el primer trimestre de 2007, un 3,7 por ciento superiores a las en 2006. EFECOM

mvm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky