(Añade nueva comunicación a la CNMV)
Madrid, 19 abr (EFECOM).- El presidente de Inditex, Amancio Ortega, no tiene intención de desprenderse del 5,010 por ciento de la inmobiliaria valenciana Astroc que posee a través de la sociedad Pontegadea Inversiones.
Así lo afirmó hoy el presidente de Astroc, Enrique Bañuelos, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que dice que Pontegadea le ha enviado una carta en la que confirma que no ha vendido sus títulos de la inmobiliaria valenciana.
En la carta se asegura que Pontegadea "no ha realizado ninguna gestión de venta de sus acciones en Astroc Mediterráneo, ni existe, por su parte, conflicto alguno con el equipo de gestión de la empresa".
En una segunda comunicación a la CNMV, Astroc anunció que cuenta también con el apoyo de los miembros de su Consejo de Administración y de otros accionistas de referencia, como Nozar.
La inmobiliaria informó de que Bañuelos recibió hoy varias llamadas en la que el Consejo y los principales accionistas mostraron su "total apoyo" y confianza en la estrategia de negocio de la compañía.
El grupo Nozar -que ahora tiene el 8,5 por ciento de Astroc- se comprometió hace tres semanas con Bañuelos a elevar su participación hasta el 9 por ciento, mediante la compra progresiva de acciones a 45 euros durante un plazo de dos meses.
En virtud de ese pacto, Nozar tampoco podrá vender ni ceder ninguna de sus acciones en Astroc antes del próximo 31 de julio.
Asimismo, Astroc niega cualquier riesgo para sus programas inmobiliarios en la Comunidad Valenciana, al haber sido presentados antes de la entrada en vigor de la actual Ley Urbanística Valenciana (LUV), mientras que los que se han presentado con posterioridad a la ley "están adaptados a la misma".
La empresa valenciana reitera que la venta de alguno de sus inmuebles obedece a la rotación de activos no estratégicos, y señala que el informe de Auditoría de 2006 es "favorable y no contiene salvedades".
Este documento, enviado a la CNMV el pasado 10 de abril, afirma, sin embargo, que "existen múltiples factores de riesgo que pueden afectar e influir directa o indirectamente en la evolución futura de la Sociedad".
No obstante, indica que "los aspectos más relevantes van a ser la identificación de oportunidades de negocio y la capacidad de financiación de llevarlas a cabo".
Todas estas aclaraciones se producen después de que las acciones de Astroc se desplomaran ayer en Bolsa, al registrar una caída cercana al 43 por ciento, lo que desató los rumores sobre la posible salida de la inmobiliaria valenciana de alguno de sus accionistas.
La compañía cerró la sesión de hoy con una subida del 6,7 por ciento, hasta 27,72 euros por acción. EFECOM
pdj-mmr/jj
Relacionados
- Amancio Ortega niega que vaya a vender su participación del 5,010% en Astroc
- Astroc afirma que Amancio Ortega le comunicó que no vendió acciones
- Astroc desmiente que Amancio Ortega vaya a vender: no hay desavenencias
- Mucha volatilidad en Astroc: la compañía aclara que Amancio Ortega no venderá
- Astroc- Amancio Ortega provoca hundimiento al poner en venta 5% -El Confidencial