Ginebra, 19 abr (EFECOM).- El Grupo Swatch, líder mundial en el sector relojero, estima entre 6.000 y 7.000 millones de francos (de 3.600 a 4.200 millones de euros) su potencial en cifra de negocios para el ejercicio 2007, únicamente en la venta de relojes, afirmó hoy su presidente, Nick Hayek.
La facturación de la compañía helvética se elevó en 2006 a 3.900 millones de francos únicamente en ese segmento.
En la presentación del balance de la compañía suiza, Hayek señaló que Swatch prevé que su crecimiento interno le permitirá alcanzar un volumen de ventas globales de 8.000 millones de francos en todos sus segmentos, en los próximos tres a cuatro años.
El directivo se mostró satisfecho con el desempeño del grupo, que según su análisis "marcha a todo vapor", como lo indica el que en 2006 su volumen de negocios haya superado los 5.000 millones de francos, con aumentos importantes de ventas en Europa, América, Asia y Oriente Medio.
"Esos resultados son el fruto de una estrategia clara" que el grupo aplica en todo el mundo, afirmó.
Entre los puntos débiles, Hayek reconoció que existen tensiones a nivel de la producción, las que están directamente relacionadas con el permanente aumento de la demanda de relojes.
Señaló que esa tendencia se refleja "en cifras más elevadas que el año pasado para el primer trimestre de 2007".
Por otra parte, indicó que Swatch prevé realizar importantes inversiones a lo largo de este año, que deberían alcanzar al menos los 350 millones de francos. EFECOM
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