MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
L'Oréal España incrementó su cifra de negocio un 6,1% en 2006, hasta los 736,8 millones de euros, situándose así entre las filiales de mayor crecimiento de Europa Occidental, informó hoy la compañía.
Esta evolución, que es superior a la que ha tenido el mercado de la cosmética en España, ha permitido a la filial española de L'Oréal consolidar su posición de liderazgo en el sector con una cuota de mercado del 18,9%.
El crecimiento de la actividad de L'Oréal España estuvo marcado en 2006 por el lanzamiento de más de 100 nuevos productos y por la conquista de nuevos mercados como la cosmética masculina.
Según datos del mercado, los diez productos de tratamiento más vendidos del segmento de cosmética masculina de lujo en España el año pasado pertenecen al catálogo de 'Biotherm Homme' que alcanzó una cuota de mercado del 65%. En el canal de la gran distribución, 'Men Expert' de L'Oréal Paris reforzó su posición con una cuota del 40% mercado durante su segundo año de vida.
Asimismo, durante el 2006 la marca 'Kiehl's' inauguró dos establecimientos, uno en Barcelona y otro en Madrid, este último se ha convertido en el establecimiento con mayores ventas de Europa.
A nivel internacional el grupo ha adquirido 'The Body Shop', el laboratorio francés 'Sanoflore' y la marca profesional norteamericana 'Skinceuticals' con las que refuerza su posición en el mercado de la cosmética natural y el sector farmacéutico.
Relacionados
- Grupo Riera alcanza cifra negocio de 70 millones de euros en 2006, un 30% más
- Fersa gana 1,33 millones de euros, un 41% más, y triplica cifra negocio 2006
- La cifra de negocio del Grupo Amper alcanza los 140,4 millones de euros, 5 millones más que el año anterior
- Cajastur alcanzará en 2006 cifra negocio 16.000 millones de euros
- Economía/Empresas.- Zenalco incrementó su cifra de negocio un 24,4% en 2005, hasta 103 millones de euros