Málaga, 19 abr (EFECOM).- La Junta de Andalucía recurrirá la admisión a trámite por el juzgado de lo mercantil de Cádiz del proceso concursal presentado por Delphi Automotive Systems España para su planta de Puerto Real (Cádiz) al entender que "los elementos que justifican esta decisión carecen de fundamento".
El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernandez, anunció hoy en Málaga la intención del Gobierno andaluz de personarse en el proceso judicial abierto por la suspensión de pagos de la empresa, junto a la Abogacía del Estado, para impugnar su admisión a trámite ya que su objetivo es "apelar al acuerdo para que la actividad de la empresa se mantenga".
Fernández reiteró su "apoyo absoluto a los trabajadores para llevar a cabo el plan de viabilidad que garantice su actividad y empleo".
Asimismo, añadió que "en caso de que Delphi agote su tiempo, el propósito de la Junta de Andalucía se centrará en buscar promotores y empleadores que puedan suplirla" e insistió en que la Administración "debe respetar la normativa comunitaria" respecto a la política de ayudas.
En cuanto a la reunión que tenía prevista la semana pasada en Los Ángeles (EEUU) con los propietarios de Delphi, Platinum Equity y con Delphi Europa y que fue finalmente suspendida, Fernández indicó que "por el momento se ha aparcado hasta nueva fecha" ya que su prioridad se centra en estos momentos en el proceso judicial. EFECOM
mjc/jrr/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- La Junta de Andalucía cuestiona los elementos presentados por Delphi en el proceso concursal
- Chaves anuncia que Junta solicitará personarse proceso concursal sobre Delphi
- Junta estudia recurrir la admisión a trámite del proceso concursal de Delphi
- Economía/Motor.- Chaves confía en que se autorice la personación de la Junta en el proceso concursal de Delphi