Empresas y finanzas

Air France-KLM se mantendrá al margen de la privatización de Alitalia

París, 19 abr (EFECOM).- El presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, reafirmó hoy que el grupo franco-holandés se mantendrá al margen de la privatización de la aerolínea italiana Alitalia, lanzada por el Gobierno de ese país.

"Air France no participa, ni directa, ni indirectamente, ni hoy ni mañana, en la licitación italiana sobre la compañía Alitalia", señaló Spinetta en una conferencia de prensa.

Explicó que las relaciones de cooperación con la aerolínea italiana "continúan en el marco de un acuerdo de larga duración".

Air France-KLM, sobre la que han circulado en los últimos tiempos muchos rumores acerca de su interés por Alitalia, tiene una participación cruzada del 2% con la compañía italiana de bandera y ambas forman parte de la alianza Skyteam.

En cuanto al interés de Aeroflot por participar en la privatización, según se ha publicado en la prensa, Spinetta se mostró convencido de que en caso de confirmarse ese escenario "estoy convencido de que continuaríamos trabajando juntos" en Skyteam, a la que pertenecen las tres empresas.

El Ministerio italiano de Economía confirmó el pasado lunes, al cierre del periodo de presentación de candidaturas para la compra de Alitalia, que había recibido tres ofertas preliminares.

Los candidatos son el consorcio formado por la compañía rusa Aeroflot y el banco italiano Unicredit; los fondos de inversión estadounidenses Matlin Patterson Global Advisers y Texas Pacific Group, junto a Mediobanca; y el consorcio AP de Carlo Toto, presidente de la aerolínea italiana Air One.

La operación lanzada por el Gobierno italiano prevé que los que opten por la compra del 49,9% en manos del Estado tendrán que quedarse al menos con el 39,9% y lanzar luego una opa sobre el resto del capital. EFECOM

ac/jla

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin