Figueras (Castropol), 18 abr (EFECOM).- El astillero Gondán, en Figueras (Castropol), procedió esta tarde a la botadura del buque tipo Phoenix, un remolcador de escolta y de puerto previsto principalmente para operar en terminales de carga-descarga de petroleros, con destino a Noruega.
La compañía armadora, Boreas Shipping LTS de Haugesund, ya había encargado con anterioridad otros tres buques similares a Gondán y acaba de hacer otro pedido más.
La botadura fue a las 17.00 horas en las propias instalaciones del astilleros aprovechando la pleamar.
El buque tiene una eslora total de 37 metros por 14 de manga y un puntal de casco de 5,40 metros, con un calado máximo de 6,90 metros.
Los motores proporcionan una potencia propulsora 2x2400 kw, con dos grupos auxiliares que aportan 300 kw, y proporcionan una velocidad en marcha libre de 14 nudos y es capaz de arrastrar hasta 65 toneladas.
La nave dispone de seis camarotes individuales y está dotada de equipos de control y alarma de máquinas.
Cuanta también con un sistema de contra incendios exterior con 2 monitores de 1.200 metros cúbicos/hora de capacidad cada uno de ellos, y sistema de recogida de vertidos de petróleo y tanques de almacén de vertidos recuperados.
La entrega de este barco estaba prevista para octubre de este presente año y la buena marcha de los trabajos han adelantado su botadura. EFECOM
oc/lm/jma
Relacionados
- Medenisa 'da luz' al primer buque científico catalán
- Gobierno de España y ONG planean buque escuela solar para frenar uso de leña
- Economía/Empresas.- Astilleros de Sevilla celebra este mes la puesta de quilla de su primer buque tras su privatización
- Buque 'Ostedijk recibe permiso reanudar ruta tras certificar "no hay peligro"
- Fomento asegura buque holandés no ha sufrido ningún incendio ni emite gases