Madrid, 17 feb (EFECOM).- El director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Ministerio de Fomento, José María Noguerol, aseguró hoy a Efe que en el buque holandés "Ostedijk", que transporta una carga de fertilizantes, no se ha declarado ningún incendio ni se ha producido una emisión de gases tóxicos.
"El barco no está ardiendo ni hay emanaciones de ningún gas tóxico ni nada que se le parezca. La tripulación está a bordo y no se descarta que (el buque) continúe su curso", dijo Nolguerol a Efe.
Según explicó, el motivo de la llamada de auxilio emitida esta madrugada desde el "Ostedijk" cerca de la costa de A Coruña ha sido una parada de los motores causada por una "reacción química" de la carga, concretamente fertilizante NPK, que se ha producido en la bodega situada junto a la sala de máquinas.
Esta reacción obligó a detener los motores y a emitir una llamada de auxilio a la que acudió un barco polivalente, pero "en ningún momento se ha declarado un fuego ni ha habido una emanación de gas", relató.
En estos momentos, continuó, un helicóptero con un equipo de bomberos y otro de salvamento marítimo, equipados con material técnico, se dirigen hacia la posición del barco para analizar la situación y detectar qué problemas ha habido con la carga.
La tripulación ha permanecido a bordo en todo momento y no se descarta que el buque holandés continúe su curso una vez identificado y resuelto el problema, concluyó Noguerol.
El "Ostedijk" transporta 6.000 toneladas de fertilizantes hacia Valencia. EFECOM
apc/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa asegura que actualmente no hay ningún proyecto de fusión con otra aerolínea
- Sabadell dice que no hay problema en sustituir a La Caixa de su accionariado
- Prodi asegura ningún problema político fusión Abertis-Autostrade
- Agricultura asegura que en ningún momento se baja la guardia
- Economía/Paro.- Trabajo asegura que no existe "ningún síntoma" que indique una desaceleración del crecimiento del empleo