Madrid, 18 abr (EFECOM).- El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "La Mancha", Gregorio Martín Zarco, pretende que las ventas de vino en el mercado nacional crezcan al mismo ritmo que en el extranjero, "tarea harto difícil por el estancamiento del consumo en el país".
Martín Zarco resaltó hoy que la comercialización de los vinos de esta D.O, la mayor de España, con más de 190.000 hectáreas acogidas, ha pasado de los más de 77 millones de botellas en 2004 a los casi 90 millones en 2006, alrededor de un 15 por ciento más, mientras las exportaciones en idéntico periodo han evolucionado de los 15 a los casi 19 millones de botellas, un 25 por ciento más.
En la presentación de los vinos a la prensa económica de Madrid, Zarco resaltó que el posicionamiento de los vinos de esta zona en la capital de España está creciendo a buen ritmo, "pero necesitamos más y, sobre todo, que sean mejor conocidos".
Destacó que el Ministerio de Agricultura les haya otorgado el primer premio en la categoría de Promoción Alimentaria de "Alimentos de España", ya que "supone un reconocimiento de que estamos por la senda correcta".
La Denominación de Origen "La Mancha" cuenta con un total de 304 bodegas y 21.100 viticultores inscritos en sus registros, abarca 182 términos municipales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y es de las decanas españolas con un primer reconocimiento oficial en 1932. EFECOM
jlm/lgc
Relacionados
- Turismo extranjero crecerá en España entre un 3,5 y un 5% en 2007
- Turismo náutico extranjero genera en España ingresos de 960 millones al año
- España fue el segundo destino extranjero para los italianos en 2006
- España, más que un destino turístico: es el país preferido por los europeos para trabajar en el extranjero
- Economía/Laboral.- España es el país preferido por los europeos que quieren trabajar en el extranjero