Empresas y finanzas

Mapfre ha invertido más de 100 millones en dos años en Cataluña y Baleares

Barcelona, 18 abr (EFECOM).- Mapfre Inmuebles ha invertido más de cien millones de euros en los dos últimos años en diferentes promociones y proyectos inmobiliarios en Cataluña y Baleares, según ha informado hoy el grupo asegurador.

La compañía, a través de su filial Mapfre Inmuebles, invertirá en los próximos meses otros 100 millones en Cataluña en nuevos proyectos inmobiliarios, sobre todo en una promoción de viviendas en la ciudad de Tarragona, donde dedicará 75 millones de euros a la construcción de 200 pisos en la actuación denominada Juan XXIII.

Mapfre ha comprado el suelo por 44 millones a un industrial de la zona en una operación que ha intermediado la firma catalana BCG, muy activa en intermediaciones de suelo.

La segunda operación en la que Mapfre invertirá los restantes 25 millones es la promoción de un edificio de oficinas en el 22@, el nuevo distrito tecnológico que impulsa el ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Poblenou.

Con esta inversión, Mapfre construirá un nuevo edificio de oficinas, en un solar de 9.000 metros cuadrados situado en la calle Maresme, para uso propio y en el que en principio ubicará oficinas de apoyo a su actividad en Cataluña.

La política de Mapfre Inmuebles en Cataluña persigue los mismos objetivos que la compañía a nivel nacional: invertir en primera residencia en ciudades con demanda consolidada y constante, manteniendo, a la vez, pero en menor medida, inversiones en residencia vacacional, naves industriales y oficinas.

La inversión más importante desarrollada en los dos últimos años en Cataluña ha consistido en la promoción de tres edificios de oficinas en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), mientras que en Baleares han destacado las de Punta des Pinet, en la bahía de San Antonio (Ibiza) y la construcción de 110 viviendas de lujo en el paseo marítimo de Palma de Mallorca. EFECOM

mf/mg/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky