Barcelona, 12 mar (EFECOM).- El gigante asegurador Mapfre, a través de su filial Mapfre Inmuebles, invertirá 100 millones en Cataluña en nuevos proyectos inmobiliarios, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa.
La principal inversión es una promoción de viviendas en la ciudad de Tarragona, donde dedicará 75 millones de euros.
En Tarragona, Mapfre promoverá 200 viviendas en la actuación denominada Juan XXIII y el grupo asegurador calcula que la promoción estará lista en 24 meses.
Mapfre ha comprado el suelo por 44 millones de euros a un industrial de la zona en una operación que ha intermediado la firma catalana BCG, muy activa en intermediaciones de suelo.
La segunda operación en la que Mapfre invertirá los restantes 25 millones de euros es la promoción de un edificio de oficinas en el 22@, el nuevo distrito tecnológico que impulsa el ayuntamiento de Barcelona en el barrio de Poblenou.
Con esta inversión, Mapfre construirá un nuevo edificio de oficinas, en un solar de 9.000 metros cuadrados situado en la calle Maresme, para uso propio y en el que en principio ubicará oficinas de apoyo a su actividad en Cataluña.
El plazo previsto para esta operación es de tres años, cuando se prevé que esté listo el nuevo edificio de oficinas.
Con estas dos operaciones Mapfre retoma el protagonismo en el mercado inmobiliario catalán después de unos años en los que se había mantenido en un segundo plano.
Sin embargo, históricamente, Mapfre había mantenido una fuerte actividad inversora en Cataluña ya que, de hecho, son suyos uno de los edificios emblemáticos de la capital catalana, el rascacielos de la Torre Mapfre en la Villa Olímpica, que el grupo mantiene en propiedad alquilado a terceros, o las oficinas de ONO en la Diagonal.
La política de Mapfre Inmuebles en Cataluña persigue los mismos objetivos que la compañía a nivel nacional: invertir en primera residencia en ciudades con demanda consolidada y constante, manteniendo, a la vez, pero en menor medida, inversiones en residencia vacacional, naves industriales y oficinas, según han explicado fuentes de la compañía.
Mapfre Inmuebles ha realizado en estos últimos dos años un importantísimo ejercicio inversor en toda España, pasando de una cartera de 60.000 a 400.000 metros cuadrados de techo, "operaciones hechas con un espíritu prudente en escenarios de demanda creciente", según señala el grupo asegurador. EFECOM.
ml/rq/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fadesa invertirá 278 millones en dos nuevos proyectos turísticos en México
- Fadesa invertirá 278,5 mln eur en dos nuevos proyectos en México
- Vincci invertirá este año 75 millones en nuevos proyectos España y extranjero
- Economía/Empresas.-Polaris World invertirá 1.500 millones en cuatro nuevos proyectos en Murcia en los próximos tres años